Facebook

Twitter

Pro Juventud

PLAZA AMADOR DA EL PRIMER GOLPE

  Estadio Maracaná 21.11.2015 | Fotos: Maroart . Digital  

Con un futbol práctico e inteligente, los 'Leones' del Plaza Amador se impusieron 2-1 al 'Expreso Azul' del Deportivo Árabe Unido para pegar primero en la semifinal de ida del Torneo Apertura 2105 de la Liga Cable Onda LPF, y dejó en claro que es un serio aspirante al título. Pero antes, tendrá que demostrarlo sellando el pase en la Costa Atlántica.

Apenas al minuto de juego, los placinos adelantaron algo de la tónica de ataque luego de que Valentín Pimentel no pudiera concretar el mano a mano desde la frontal, donde el arquero Miguel Lloyd pudo intervenir para mantener el marco en cero. No le duraría mucho así el status al marco 'azul'. Cobra Julio Castillo el tiro de esquina, y Valentín Pimentel que se suspende en el aire para cambiarle de cabeza la dirección a la redonda que se cuela en la red para el 1-0 en tres minutos.

Intenso se tornaría el encuentro entre placinos y colonenses. Los de la Costa Atlántica luego del gol en su contra buscaron desesperados el empate por intermedio de Armando Polo, pero Eric Hughes bajo los tres palos y el capitán de la defensa Ariel Bonilla evitaron en reiteradas ocasiones que se moviera el cero de la derecha en la pantalla del marcador. Más llegaba el Árabe Unido, pero a la media hora el juvenil Miguel Wesley la tuvo para el 2-0, pero Lloyd tapa el remate del placino.

Sin embargo, cinco minutos más tarde en pelota quieta, llegaría la paridad 1-1 para los visitantes. Renán Addles en una muy buena jugada de laboratorio, cobra potente para que en el trayecto Abdiel Macea la peinara y descolocara a Eric Hughes que nada pudo hacer en el cercano remate de cabeza para sellar el primer tiempo en tablas.

Para el complemento el panorama se puso de cara al Plaza Amador transcurridos cinco minutos. Una habilitación de José Luis Garcés, dejó a los pies de Miguel Wesley, quien sutilmente con un giro de 90 grados saco un remate por donde no esperaba Miguel Lloyd para adelantar al equipo placino 2-1.

Pasado los 65 minutos el equipo de Juan Carlos García fue retrocediendo esperando a los colonenses y buscar empuñarle en contragolpe el tercer tanto, pero los de Guzmán también cuidaron su zona defensiva. Árabe Unido acabó sus variantes. Intentó por diversos métodos, probo con Enrico Small y Abdiel Arroyo, pero no logró herir a la "Fiera" que logra cerrar el partido 2-1 a favor.

C.D. Plaza Amador: Eric Hughes; Ariel Bonilla, Ezequiel Palomeque, Ismael Remacha, Sergio Ortega, Julio Castillo, Manuel Torres, Valentín Pimentel, Miguel Wesley, Jorge Salas, José Luis Garcés. D.T.: Juan Carlos García, ESPAÑA.

Dep. Arabe Unido: Miguel Lloyd; Fidel Caesar, Jean Cedeño, Angel Patrick, Daniel Ortíz, Abdiel Macea, José González, Josimar Gómez, Yoel Bárcenas, Renán Addles, Armando Polo. D.T.: Juan Sergio Guzmán, COLOMBIA.

PRENSA C.D. PLAZA AMADOR

Camiseta del Plaza 2015

Venta en Sportline y en el Estadio

Encuesta

Cargando...

Facebook

© Copyright 2011-2014 C.D. Plaza Amador :: Todos los Derechos Reservados :: Maroart Digital WebDesign.